Friday, May 09, 2008

Los 10 neurocientificos mas citados.






El indice de impacto de citacion o "impact citation index" es el modo de reconocer un articulo de un autor sobre la base del año, titulo o formato de publicacion (libro, revista...)
Es solo a traves de este metodo cuantitativo cuando se puede realmente medir y evaluar la investigacion y el trabajo de alguien, obviando criterios subjetivos de preferencia o interes. No solo los autores son medidos a traves del impacto de citacion, tambien las revistas.

Cuando el articulo de un autor alcanza un impacto estadistico significativo se convierte en una cita clasica actual o "current citation classic".
Tener las tres "C" es algo de lo que no muchos pueden presumir.

Segun los criterios establecidos por Thomson Reuters y los datos obtenidos del Essential Science Indicators (una herramienta para analizar cuantitavamente la investigacion ceintifica de autores, revistas, instituciones o empresas) los 10 neurocientificos mas citados teniendo en cuenta solo articulos de revision o informes de investigacion originales publicados en revistas (con revision de pares) durante el periodo que comprende enero de 1997 y agosto de 2007, son:

1 Mark P. Mattson

2 Fred H. Gage

3 Karl J. Friston

4 John Q. Trojanowski

5 Ray J. Dolan

6 Bruce S. Mcewen

7 Trevor W. Robbins

8 Robert C. Malenka

9 Vriginia M.Y. Lee

10 Roger A. Nicoll

No comments: