Tuesday, May 20, 2008

Alan Greenspan sobre el Euro.


En su ultimo libro "La era de las Turbulencias: Aventuras En Un Nuevo Mundo" (version en castellano publicado por Ediciones B y traducido por Gabriel Dols Gallardo) el ex-presidente de la Reserva Federal de los E.E.U.U., Alan Greenspan, habla en sus primeras paginas (Introduccion para la seccion europea 9 hasta la 12) sobre la inesperada sorpresa que le produjo la exitosa puesta en marcha del Banco Central Europeo y la adopcion de una moneda comun por parte de once primeros pasies. Él era un euroesceptico pero pronto reconocio el exito de esta politica monetaria conjunta y el establecieminto del BCE como institucion de primer orden mundial.
Hoy el Euro rivaliza con el Dolar por convertirse en divisa de reserva primaria en todo el mundo, el 39% de los titulos trasnfornterizos se pagan con Euros y los pasies de la eurozona (13)representan el 5% del PIB mundial.
En enero del proximo año se celebrara el 10 aniversario del Euro con la acuñacion de una moneda por valor de dos euros con un diseño conmemorativo escogido por internautas
10 aniversario del Euro

No comments: