Monday, November 11, 2013

Estimulación cerebral profunda en el sistema motor recupera la movilidad de las extremidades en ratas.

La estimulación cerebral profunda ayuda a las ratas con lesiones severas en su espina dorsal a mover las extremidades para la locomoción.

Tras escindir una gran cantidad de fibras de la espina dorsal el equipo de investigación liderado por Lukas Bachmann aplicó pulsos eléctricos en el tallo encefálico de las ratas con la consiguiente movilidad de las extremidades en ciertas tareas motoras (nado en piscina).

La estimulación cerebral profunda permitió a las ratas que solo tenían intacto un 20% de las fibras nerviosas a andar casi normalmente.

Este tipo de lesiones provoca tanto en las ratas, como en los seres humanos, graves problemas locomotores.

Tas lesionar la espina dorsal incluso ratas con menos de un 10% de fibras intactas volvían a mover sus extremidades.

Aunque todavía se debe explorar todas las posibilidades terapéuticas de estimular la circuitería motora para ver si pueden ejecutar ciertos movimientos las extremidades, si que está claro que ésta aproximación invasiva de estimulación profunda es mucho más efectiva que otras aproximaciones que se dirigen a estimular la espina dorsal.




-------------------------------------------

ResearchBlogging.orgBachmann LC, Matis A, Lindau NT, Felder P, Gullo M, & Schwab ME (2013). Deep brain stimulation of the midbrain locomotor region improves paretic hindlimb function after spinal cord injury in rats. Science translational medicine, 5 (208) PMID: 24154600

No comments: