Thursday, March 27, 2014

Riqueza Democrática: Construyendo una Economía Ciudadana.

Es el título traducido al castellano del e-book totalmente gratuito que las plataformas de análisis y discusión académica de diversos temas políticos, Politics in Spires y OpenDemocracy, han publicado conjuntamente. 

Politics in Spires es una colaboración entre miembros del Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford y el Departamento de Política y Estudios Internacionales de la Universidad de Cambridge. 

Por su parte, OpenDemocracy es una plataforma procomún independiente, sin ánimo de lucro,  cuya misión y valores es la diseminación del pensamiento libre y democrático, el apoyo a los DD.HH y la lucha contra todo fundamentalismo.

El e-book titulado originalmente, Democratic Wealth: Building a Citizen´s Economy está dividido en tres partes y contiene capítulos firmados por prestigiosos e internacionalmente reconocidos filósofos politicos y teóricos, como por ejemplo Philipp Pettit, y trata de estimular una nueva forma de pensar la economia política ante la reciente crisis financiera del 2007 y con el auge del pensamiento republicanista tratar de abordar tópicos sobre la economía del bien común.

Entre los temas tratados en el libro se encuentran: fondos soberanos de riqueza, renta básica, equidad, tasas ecológicas, pensamiento republicano y mercado, cooperativas etcétera.

Pincha aquí.




No comments: