Friday, June 18, 2010

Breve historia de la psicologia.

Aqui.

4 comments:

la revolucion del cerebro said...

.
Excelente recurso Aníbal.

Leo tu blog diariamente, aire fresco para mi cerebro.

He visto la "Breve historia..." y tengo una duda:

Más allá de la fe y la religiosidad...¿Deberían/podrían estar en esta cronología pensadores como Buda, Jesús, etc?

En qué cronología estarían?

Atte. José Carlos Maguiña.

www.therevolutionbrain.com

Anibal Monasterio Astobiza said...

Gracias por el comentario Jose Carlos.

y de nuevo gracias por parecerte este un buen rincon para "perderte" cuando estas en el ciberespacio...

Pues como bien comentas mas alla de ser figuras referentes morales y guias espirituales para millones de personas de todo el mundo en su fe y a lo largo de diversos periodos historicos , si que creo que las enseñanzas de Jesus o Buda contienen algun que otro "dictum" sobre por lo menos lo que hoy llamariamos "psicologia positiva".

Cultivar actitudes y comportamientos que permiten la busqueda de la felicidad, el alivio de los males de la vida, el "estres" etc.

¿En que cronologia los situariamos? bueno, para ser neutrales creo que habria que fijar las fechas con la "coletilla" -de nuestra era comun-

Para el caso de Jesus es algo complicado, segun los expertos parece que en el año 4 a.C. (osea antes de su propio nacimiento, no?) pero creo que mejor te dejes asesorar por algun historiador.

Un saludo.

la revolucion del cerebro said...

.

Gracias Aníbal por la respuesta.

Cierto. la Psicología positiva recoge y coincide en varios de sus postulados. Iré a las cronologías de historia. Un abrazo. JC.

PS: Te invito a mi espacio: http://www.facebook.com/RevolutionBrain

.

la revolucion del cerebro said...

.

Gracias Aníbal por la respuesta.

Cierto. la Psicología positiva recoge y coincide en varios de sus postulados. Iré a las cronologías de historia. Un abrazo. JC.

PS: Te invito a mi espacio: http://www.facebook.com/RevolutionBrain

.