Tuesday, September 29, 2009

Nano-comidas.

Me gustaria beber un vaso de agua y saber que su contenido va a mi estomago, no a mis pulmones. Se nos administra muchos compuestos quimicos toxicos y con una gran habilidad para que vayan donde nunca habian ido



Esto es lo que dice Alex Renton periodista de investigacion especializado en temas de salud y alimentacion del periodico ingles The Guardian.

Los avances en la manipulacion de la materia a nivel nanoscopico (la millonesima parte del milimetro)hacen que los sueños mas excitantes del arcano alquimista parezcan un juego de niños a la luz del moderno quimico.

Varios empresas de la industria alimentaria estan apostando fuerte en sus respectivos departamentos de investigacion y desarrollo para aplicar la nanotecnologia en la alimentacion con el objetivo de abaratar costes de empaquetamiento y distribucion, asi como un mayor control en la composicion nutricional.

Las "nanocapsuclas" son pequeñas pildoras de alimentacion que encierran texturas, sabores y energia similar a un bistec con patatas y su guarnicion junto con su bebida, pero con cabida en la yema del dedo meñique (y ¡cuidado! no se te vaya a caer).

Comida reprogramada, de consumo instantaneo y sin el engorro de sartenes, aceite y el tiempo necesario de cocinar.

¿El final de la cocina?

Alex Renton dice que no, dado el escepticismo de la gente ante la ciencia en materia de alimentacion y salud y el horror que se tiene a todo alimento transgenico o simplemente manipulado artificiosamente.

Pero dado el ritmo de vida y exigencia de las economias desarrolladas no me sorprenderia que tuviera nicho de mercado este tipo de aplicacion de la nanotecnologia para crear nano-comidas.

Pincha aqui.

1 comment:

Carlos Suchowolski said...

¿Cómo no nos va a seguir atrayendo el mito del Progreso (a pesar de los pesares, claro)? Desde los sueños más individualistas hasta los que se inventan la más "perfecta" Humanidad ünica del furuto, acaban teniendo enormes dificultades para encontrar un mito mejor o libre de toda contaminación al respecto (del Progreso, digo).