Alex Pentland es profesor Toshiba de computación social en el MIT y director del laboratorio de dinámicas humanas.
Desde hace unos años lleva desarrollando una genialidad: mensurar biométricamente (análisis de rasgos físicos de identidad únicos de cada persona) las variaciones de varios parámetros (ratio cardiovascular, respiración, conductancia galvánica de la piel, dilatación pupilar...) en las interacciones sociales de las personas entre si dentro de las organizaciones (así como las interacciones de las personas con las maquinas, ordenadores etc.) y por extensión, en cualquier espacio desde un supermercado, el transporte publico...
Las aplicaciones de estos estudios van desde una mejora en la gestión del capital humano y recursos humanos en las empresas hasta la mayor comprensión de la respuesta de las personas a los productos de consumo y el marketing que tradicionalmente han estado basándose en los deficitarios focus groups o encuestas.
Pincha aquí.
2 comments:
hola, una editorial publica el libro de Pentland en castellano en enero 2010, www.milrazon.es
Gracias anonimo por la reseña.
Un saludo.
Post a Comment