Friday, March 06, 2009

Quimioarmagedon.

El control de las infecciones a escala planetaria es un enorme problema de coordinacion y de eficiente aplicacion de la ciencia y la tecnologia disponible.

Los microbiologos, virologos y parasitologos hace tiempo que saben de la coexistencia de bacterias y microorganismos (algunos de ellos patogenos) en el ser humano.

Muchos de ellos establecen relaciones simbioticas con nosotros de ayuda mutua funcional.

Algunos de ellos se alimentan de nutrientes que nosotros desechamos mientras que nos ayudan a descomponer o desdoblar los alimentos.

Pero otros muchos son una amenza para nuestra salud.

Desde la aparicion de la vida biologica hace unos 4.5 billones de años los microorganismos han estado en una carrera armamentistica luchando contra las defensas de sus huespedes.

Mientras que va en el interes de los microorganismos burlar dichas defensas, va en el interes del huesped encontrar las medidas defensivas adecuadas, conviertiendose en un tira y afloja sin fin.

La gran preocupacion de los microbiologos actuales es detener la virulencia con la que se manifesta la accion dañina de dichas entidades en la salud humana.

Algunos temen que con la paulatina consolidacion de la globalizacion a todos los niveles donde el capital, el trabajo, los bienes y las personas fluyen y circulan libremente gracias a la mayor interconexion entre los paises, del mismo modo viajen las bacterias y los virus y se produzca una escalada en la capacidad de los microorganismos de adaptarse y sortear las barreras inmunologicas del ser humano debido a su masiva exposicion a todo tipo de personas

Tambien temen el bioterrorismo.

Temen que veamos nuevos virus mutados, de forma natural o artifical sintetica, mas letales y la posibilidad de que nuestro sistema inmunologico no este preparado para combatir estos virus.

Que volvamos un estadio pre-penicilina, o aun peor, a una era de desastre total o "QUIMIOARMAGEDON" donde los microorganismos, la infecciones y las enfermedades, no se puedan contener.

Pincha aqui.

1 comment:

Viagra Online said...

Trabajar con microbiologos, virologos y parasitologos debe ser una de las mejores experiencias en el mundo, a mi siempre me a gustado este tipo de cosas para mi futuro,
Excelente informacion.