Friday, July 27, 2012

La cultura agoniza.

La subida del IVA, una aplicacion del 21%, va acabar estrangulando a un sector, el cultural, que lleva desde hace bastantes años con una tendencia al decrecimiento en el numero de espectadores y consumidores.

Segun el "Anuario SGAE 2012" el numero de representaciones ha caido un 18.7 % y el numero de asistentes un 24.3%, y por consiguiente, la recaudacion en un 13.24.

La muerte de la cultura, de las artes escenicas, la musica, el teatro y productos y servicios afines (libros, discos...) esta anunciada.

A unos buenos amigos emprendedores con empresa propia (eso de lo que tanto alardea el actual gobierno que quiere de este pais que generemos riqueza creando empresas ) con una productora audiovisual fundada y una plataforma musical en internet muy dinamica donde promocionaban grabando videos, cronicas y demas a grupos y artistas consagrados y emergentes; esta medida del gobierno les ha obligado a repensar su existencia.

En serio que las cosas se estan poniendo muy serias y veo que nadie hace (me incluyo por el momento) nada. Estan desmantelando un estado del bienestar pilar a pilar y no podemos complacientemente quedarnos a mirar como quedara nuestro futuro hipotecado.

Este es el comunicado que mis queridos amigos Diego y Raul han difundido con respecto al replanteamiento de la actividad de su plataforma musical debido a las medidas del gobierno:

http://stereozona.tv/boletin/boletin20120727.htm

Desde aqui solo puedo decir mucho animo Diego y Raul y a toda la comunidad de usuarios de Stereozona y amantes de la musica.

 De seguro que Stereozona seguira adelante porque la cultura enriqueze a la sociedad, aunque algunos no se enteren.


No comments: