Tuesday, July 14, 2009

Cita del dia.

"Una de las cosas mas espeluznantes en el mundo occidental es el numero de gente que cree en cosas que son cientificamente falsas. Si alguien me dice que la tierra tiene una edad inferior a 10.000 años, en mi opinion deberia ir a ver un psiquiatra".
-Francis Crick-

5 comments:

Mariana Soffer said...

No estoy de acuerdo. El que se crea que cualquier cosa scientifica es una verdad absoluta esta equivocado, es como ser un religioso de la sciencia, sino lee lo que dice einstein acerca de la verdad y la sciencia. O sino miren el teorema de goedel que demuestra que todo sistema incluso la matematica parte de postulados arbitrarios, como ser uno es igual a uno.
Ahora lo que si es posible es que esa verdad sea cierta dentro del sistema scientifico en la que se la esta usando.

Anibal Monasterio Astobiza said...

Pero si que estaras de acuerdo que es la ciencia, y su modo de proceder, la unica capaz de encontrar verdades absolutas (si es que las hubiera)

La realmente bueno de la ciencia es que no es dogmatica.

En la ciencia tu tienes que demostrar las cosas, con razones logicas o con razones empiricas y todo cientifico esta disupuesto a cmabiar sus creencias siempre y cuando se den estas condiciones.

No es el caso con la fe u otras instancias de obtencion de conocimiento.

Mariana Soffer said...

Mira, no creo aue necesariamente sea la sciencia la que halle una verdad absoluta si es que la hay. No veo el porque de esto.


Es cierto que la sciencia esta basada en la evolucion de la misma, mientras que la teologia no, pot lo cual imagino que la ciencia varia mucho mas. Y tambien que los scientificos cambiarian sus creencias por otras sin problemas.

Yo creo que tienes la sensacion de que en casode existir una verdad absoluta la sciencia la enccontraria se debe a que estas tan metido en la sciencia que no puedes ver mas alla. A mi me pasa exactamente lo mismo, pero cuando comprendi el teorema de goedel matematicamente mi cabeza cambio un poco de lugar

Anibal Monasterio Astobiza said...

Bien, vale, pero solo una persona como tu con sensibilidad cientifica puede ver como el teorema de Godel le puede trastocar sus ideas.

Alguien sin "scientific literacy" no lo aceptaria de entrada.

Y no, no creo en la religion de la ciencia, solo creo en lo que la capacidad de critica y razonamiento del ser humano puede dar.

Mariana Soffer said...

Estamos de acuerdo ahora, me gusto mucho como pusiste lo de la capacidad del ser humano.
Saludos