Thursday, April 16, 2009

Ingenieria genetica aplicada.

Pronto nos acercaremos un estadio post-biologico.

Ese estadio post-biologico similar a la singularidad de Kurzweill en el campo de la inteligencia artifical, supone una ruptura con las leyes que han guido el curso evolutivo de los organismos en este planeta.

La mano del hombre puede modificar, diseñar, sintetizar y caracterizar nuevas funcionalidades de organismos biologicos y artificiales para satisfacer sus necesidades energeticas, alimentarias etc.

Investigadores del MIT han mostrado que pueden modificar por ingenieria genetica virus para construir baterias de litio cargadas positiva o negativamente.

En primer lugar revistieron con fosfato de hierro los virus para con esto provocar su adherencia a nanotubos de carbono.

Estos nanotubos de carbono permiten una mayor conductividad catodica sin que se tenga que añadir un sobrepeso a la bateria.

En otras palabras, estos virus optimizan la energia y el ciclo de recarga (puedes cargar y descargar la bateria mas de 100 veces) sin que se pierda capacitacion.

Las enormes posibilidades y aplicaciones de esta forma de obtencion de energia limpia y "verde" son inmensas.


Pincha aqui.

7 comments:

Freman said...

Bueno, no es tan difícil transformar una bacteria en una batería. Basta con quitar una C y añadir un acento.

Anibal Monasterio Astobiza said...

Pues la metafora escritura- gramatica/codigo genetico es muy poderosa y eso es lo que hacen los genetistas, quitar y añadir.

Freman said...

... y la C es, por supuesto, una de las letras del alfabeto genético.

Hablando en serio, una vez mi sobrino, en la época en que les entra curiosidad por el fenómeno, empezó a hacerme preguntas sobre la muerte. Un creyente lo consolaría con mentiras religiosas. A mí me resultó mucho más sencillo, y verdadero, decirle que llegaría un día en el que la gente iba a poder vivir tanto que se iba a aburrir. Y que él seguramente lo iba a ver.

ALVARO MUÑOZ said...

MUY BUENO. MAS QUE INTERESANTE.

Anibal Monasterio Astobiza said...

Gracias Alvaro, me alegra que te guste el post.
A mi me gusta tu (o vuestro) blog porque su tematica es explicitamente la sostenibilidd y la "filosofia verde"

Anonymous said...

no es la primera vez que haya oido que una bacteria pueda generar biodiesel. apasionante

SEETECH

Anibal Monasterio Astobiza said...

Gracias Seetech por el comentario.
Supongo que estareis mas al corriente que yo de las nuevas tecnologias e innovacion en el campo de la ingenieria aplicada. Seguire vuestra pagina :-)
Un saludo.