Wednesday, April 01, 2009

Anecdotarios varios de un antropologo marciano en la tierra.

Alguna vez has sido capaz de distanciarte, por minimamente que haya sido, de tu marco mental interpetativo (de como ves las cosas y tus creencias sobre las cosas) y has mirado al mundo con nuevos ojos.

Bueno, es algo realmente dificil.

No todo el mundo esta dotado de esta capacidad para la alienacion sin que resulte en una perdida de contacto de la realidad o en un autoengaño.

Pero para ser un buen cientifico es un atributo indispensable: el poder de la observacion desafectada.

Enfundandome las botas de antropologo marciano he salido a la calle durante estos dias e intentado preguntarme por que los seres humanos hacen las cosas que hacen:

Por que las chicas se dejan el pelo largo.

Por que cuando caminas por una zona de la calle con poca iluminacion las chicas no te miran a los ojos pero los chicos es posible que te reten a ver quien aguanta mas la mirada.

Por que hay una uniformidad en el color de la ropa de la gente teniendo en cuenta las combinaciones de colores.

Por que nos ponemos en la cola del supermercado donde mas gente hay y no en la que no hay nadie como si nos dijeramos -si no hay nadie alli por algo sera-

Por que las chicas atractivas despliegan todos sus encantos (llevan minifalda, ropa ceñida o escote) si tienen novio. Es para mostrar a sus chicos que siguen siendo atractivas o para generar un efecto de atencion y asi de esta forma sus chicos se interesaran mas por ellas.

Por que los padres (principalmente las madres) de niños de corta edad prestan mas atencion a los niños de corta edad de otros padres haciendoles carantoñas etc. Es para publicitar que son buenos padres o no les interesan su propios hijos.

No comments: