Friday, January 09, 2009

La doctrina del doble efecto.

Una primera encuesta, para explorar las posibilidades de uso de esta nueva herramienta de Google sobre un tema que esta desgraciadamente en las noticias de medio mundo.

Los datos no seran usados y tampoco pretende ser una encuesta ni minimamente cientifica, pero si que te pediria que usaras algun nombre o alias para identificar las repuestas.

4 comments:

Pon! said...

De hecho y según tengo entendido alguien con esas capacidades marciales no puede usarlas contra otra persona.
Claro que quizá sí en defensa propia.
En todo caso según la ley la autodefensa debe ser proporcional al ataque (hablo de persona a persona, no de hechos recientes) y además en el momento. Es decir que no puedes irte a tu casa coger una ametralladora y coser a balazos al día siguiente a la persona en cuestión. (Quizá me equivoque en todo jeje).

Saludos.

Anibal Monasterio Astobiza said...

Gracias por el comentario Pon!.
Muy interesantes tus reflexiones Espero que hayas votado en el dilema moral.
Un saludo.

Carlos Suchowolski said...

He supuesto que preguntas por el riesgo de herirlo (de muerte incluso) AL quitarle el cuchillo o después (si la agresión continúa). Por eso he votado sí, es decir: que claro que correría el riesgo si mi cálculo de posibilidades o el instinto me dijeran que esa es mi perspectiva más segura de salir airoso, me equivoque o no.

Anibal Monasterio Astobiza said...

Supones bien Carlos, y es una refexion valida.
Lo importante es contestar que harias entendiendo bien los elementos de la situacion hipotetica.

Si hay un buen numero de gente que conteste pondre los resultados y hare un comentario mas sobre esta doctrina, lo que implica, y los debates contemporaneos en etica sobre la misma.