Thursday, May 28, 2009

Daniel Dennett sobre perspectivas darwinianas de la religion.

7 comments:

Mariana Soffer said...

Perspectivas darwinianas
-Tambien las tiene sobre el libre albedrio
-Por supuesto la teoria de las memes
es darwiniana
- y mas

tengo una duda hay alguna diferencia entre perspectiva evolutiva y Darwiniana?

mil gracias desde ya

Anibal Monasterio Astobiza said...

Bueno, al utilizar la expresion "darwiniana" nos estamos refiriendo de una forma mas concreta a la aplicacion de los principios de la teoria de la evolucion por seleccion natural de Darwin, mientras que si utilizamos la expresion mas neutra "evolucion" podemos estar refiriendonos a la evolucion cultural, historica... de las religiones

Mariana Soffer said...

Podria ser como decir, teoria psicoanalitica Vs teoria lacaniana por ejemplo?

Anibal Monasterio Astobiza said...

Bueno, ahora te pregunto yo, qué diferencia hay entre teoria psicoanalitica y teoria lacaniana?

Mariana Soffer said...

Justo el psicoanalisis es un tema del cual comprendo poco y nada, se que lo eleji yo igual.
La teoria de lacan se halla dentro de la teoria del psicoanalisis, e influencio al mismo segun sus aportes hechos con la teoria Lacaniana.
En las sciencias duras me es mas facil la idea.

Anibal Monasterio Astobiza said...

Yo creo que para tener una idea de la diferencia entre perspectiva evolutiva y perspectiva darwiniana, es que la primera se refiere a cualquier tipo de cambio en las creencias de una religion mientras que la segunda hace referencia al cómo, por que y para qué de la religion.

Podria ser posible hacer una comparacion entre la diferencia de la perspectiva evolutiva Vs darwiniana con la diferencia entre el psicanalisis Vs la toeria lacaniana... pero como solo tengo nociones de la psicologia pura de Freud y no de los movimientos resultantes de sus colaboradores, amigos o teoricos posteriores que aportaron reformas al psicoanalisis... no sabria decirte.

Mariana Soffer said...

Muchas gracias por la aclaracion, de todas formas seguimos hablando prontito.