Monday, June 16, 2014

Neuroprótesis.

Zimmerman y Jackson han colocado electrodos para registrar la actividad eléctrica del cerebro de primates no-humanos y a su vez implantado electrodos de estimulación en las rutas eferentes hacia la médula espinal con el fin de crear prótesis que restauren la movilidad en un futuro en los seres humanos

A los animales se les entreno para que acercaran una palanca. Tras finalizar el periodo de entrenamiento se paralizaba con una sustancia química la corteza motora. Cuando los animales querían mover la palanca la actividad eléctrica se trasladaba a un programa de ordenador que redirigía la señal hacia los electrodos de estimulación implantados en la médula espinal.

Los animales entrenados y paralizados frente a los animales control movían la palanca a una mayor distancia y más frecuente.

Los autores esperan que estos estudios puedan pronto desarrollarse en seres humanos y permita la recuperación de la movilidad de las extremidades en personas con parálisis.

-------------------------------------------
ResearchBlogging.orgZimmermann JB, & Jackson A (2014). Closed-loop control of spinal cord stimulation to restore hand function after paralysis. Frontiers in neuroscience, 8 PMID: 24904251


No comments: