La vida es un juego. La curiosidad intelectual y la creatividad son formas primigenias en las que se manifiesta nuestra inteligencia en nuestros primeros años de vida.
Los niños no dejan de jugar, de interesarse por todo y preguntar por todo. Solo el estrés de la vida moderna y los compromisos que contraemos de adultos nos apartan de esa curiosidad innata.
Un nuevo estudio publicado por Eschleman y colaboradores en Journal of Occupational and Organizational Psychology nos recuerda lo importante que es combinar actividades lúdicas con nuestras ocupaciones y compromisos (trabajo).
Las actividades creativas ayudan a los trabajadores a equilibrar y salir fortalecidos de estados de estrés y aprender nuevas habilidades.
Eschleman y colaboradores encuestaron a 433 trabajadores (de los EE.UU.) de distintas ocupaciones aconsejándoles que tomaran parte de actividades lúdicas y de recreo para que así su mente consciente se apartara de las presiones y del estrés de sus trabajos, y por consiguiente, su mente inconsciente les permitiera aprender nuevas cosas.
-------------------------------------------
Eschleman, K., Madsen, J., Alarcon, G., & Barelka, A. (2014). Benefiting from creative activity: The positive relationships between creative activity, recovery experiences, and performance-related outcomes Journal of Occupational and Organizational Psychology DOI: 10.1111/joop.12064
No comments:
Post a Comment