Monday, September 10, 2012

Las preferencias de pareja de las mujeres.

La orientacion sociosexual y el estado de la relacion influyen la percepcion de las potenciales rivales y las potenciales parejas romanticas en las mujeres.

Dicho con otras palabras, la orientacion sociosexual y el estado de la relacion son factores a tener en cuenta en la elaboracion de las estrategias de emparejamiento de las mujeres.

Las mujeres que dicen ser mas proclives a relaciones sexuales no comprometidas (mujeres no restringidas sociosexualmente) tienden a preferir a hombres mas masculinos con rasgos sexuales secundarios que indican una mejor salud a largo plazo y simetria.

La orientacion sociosexual no es el unico factor de modulacion de las preferencias de pareja de las mujeres.

Recientes hallazgos indican que si una mujer esta en una relacion de larga duracion, es decir, que tiene pareja, esta tiende a preferir a hombres mas masculinos que su contraparte, es decir, mujeres que no tienen pareja que buscarian rasgos de prosocialidad e inversion parental.

En el presente estudio, Sacco y colaboradores teniendo en cuenta la influencia de la orientacion sociosexual y el estado de la relacion de las mujeres en sus preferencias de pareja y en la evaluacion de potenciales rivales (otras mujeres), han administrado el inventario de orientacion sociosexual de Penke y Asendorpf 2008.

El estudio consistio de dos partes: un cuestionario y una preferencia de imagenes faciales.

Tras el analisis de los resultados parece ser consistente la idea de que las mujeres con pareja buscan y evaluan rasgos faciales que señalizan salud en potenciales competidoras y otros hombres cuando su orientacion sociosexual es no-restringida.


----------------------------------------------

ResearchBlogging.orgDonald F. Saccoa,, Benedict C. Jonesb,, Lisa M. DeBruineb and, & Kurt Hugenbergc (2012). The roles of sociosexual orientation and relationship status in women’s face preferences Personality and Individual Differences DOI: 10.1016/j.paid.2012.07.023

No comments: