Monday, September 17, 2012

Ketamina y depresion.

La ketamina es un medicamento anestesico disociativo.

Desde que se hicieron los primeros ensayos clinicos aleatorios controlados para investigar los efectos de la ketamina para tratar la depresion y los desordenes de estado de animo parece ser que se ha demostrado ampliamente que una simple dosis de ketamina intravenosa alivia los sintomas depresivas durante unas horas. Todos estos estudios han generado varios interrogantes.

¿como la respuesta antidepresiva a la ketamina se puede mantener?

¿que otras formas de administracion de la ketamina son igualmente eficaces?

¿es posible predecir quien respondera al tratamiento con ketamina?

¿es apropiado el uso de ketamina para pacientes con tendencias e ideacion suicida?

¿como se puede usar la ketamina como anestesico?
 
Para dar respuesta a estos interrogantes Rot y colegas han revisado la investigacion existente sobre los efectos antidepresivos de la ketamina con datos de pacientes sin tener en cuenta la investigacion preclinica y los sistemas cerebrales glutaminergicos y su funcion en la depresion.

Los efectos rapidos antidepresivos de la ketamina se han descrito en 163 pacientes de varios ensayos clinicos aleatorios controlados.

El mantenimiento de la respuesta antidepresiva a la ketamina parece ser de corta duracion. No hay ningun estudio que haya seguido sistematicamente a los pacientes 72 horas postketamina.

Las formas para administrar la ketmaina pasa por la administracion oral, intravenosa e intramuscular.

Antes de la administracion de ketamina es deseable saber si va a haber una prognosis o un efecto deseado de la administracion.

Hasta la fecha se sabe que la administracion de ketamina y sus efectos antidepresivos se puede vincular a ciertas fucniones cerebrales como la activacion neuronal ante expresiones faciales de miedo pero estos estudios son dificiles de implementar a nivel individual.

El uso mas apto de la ketmaina sigue siendo el anestesico como una mezcla de racimo, es decir, en conjuncion o coadyvacion de oras substancias usadas como anestesicos como por ejemplo propofol.

Aun asi los autores pieden cautela a la hora de usar la ketamina por sus efectos antidepresivos dado que desconocemos los efectos adversos y neuropsicologicos a largo plazo.

Los autores piden que se siga estudiando la neurobiologia de la ketamina para entender su potencial antidepresivo para el tratamiento de pacientes con depresion y trastornos del humor o estado de animo.

----------------------------------------------
ResearchBlogging.orgAan Het Rot M, Zarate CA Jr, Charney DS, & Mathew SJ (2012). Ketamine for Depression: Where Do We Go from Here? Biological psychiatry PMID: 22705040

3 comments:

Anonymous said...

Thanκs foг sharing your thoughts. I truly apрreciate your effoгts аnd I will be waiting for yоur next write upѕ thank уou
once аgаіn.

Here is my web blоg: http://www.offersdailyus.com/3-months-half-price-hd-pack-upgrade-at-sky-online-existing-customers/

Anonymous said...

What's up, this weekend is nice in support of me, for the reason that this time i am reading this impressive educational article here at my house.

Here is my homepage - mouse click the up coming webpage

Anonymous said...

Spot on with this write-up, I absolutely feel this
site needs a great deal more attention. I'll probably be back again to read more, thanks for the info!

Visit my web-site; webpage