Wednesday, May 07, 2014

Sobre lo que importa.

On What Matters es una aproximación a la estructura normativa (metaética) de las teorías éticas más conocidas dentro la filosofía moral occidental. Un proyecto verdaderamente ambicioso.

On What Matters (Volumen I y II) es la obra cumbre del filósofo Derek Parfit, galardonado este año con el Rolf Schock Prize en la categoría de Lógica y Filosofía. 



Para quien no conozca estos premios concedidos con carácter bianual por la Real Academia Sueca de Ciencias en las categorías de lógica y filosofía, música, matemáticas y artes visuales, decirles que es el Nobel para estas disciplinas.

Surfeando la red de redes me he encontrado con este fetichista blog  en torno a estos dos volúmenes que recogen la reflexión en metaética de uno de los filósofos vivos más influyentes y enigmáticos (casi está apartado del circuito filosófico profesional y dedicado a estudiar exclusivamente sus intereses, sin cargas docentes, en el prestigioso All Souls College de Oxford), y me ha resultado muy divertido. Un toque de humor para algo tan serio como es investigar la validez de las teorías éticas.

Porqué digo blog fetichista, y divertido. Porque postea imágenes de los dos volúmenes como objetos de admiración en relación con otros objetos, animales, personas... haciendo un juego de palabras con su título y lo que la imagen representa que parece ser importante para los seres humanos, o al menos, algunos de ellos.

Echa un vistazo a esta ingenuidad, aquí.

No comments: