Wednesday, February 19, 2014

Big Data sobre el amor a través de Facebook.

El equipo de investigación de datos de Facebook ha iniciado una seria de posts sobre cómo el amor se relaciona con diversas variables (religión, edad...)

El post publicado bajo el titulo "La formación del amor" me ha llamado la atención por lo ingenioso en el uso de los datos para establecer cómo se forma el amor.

Los datos analizados fueron el intercambio de posts entre una pareja en el muro de cada uno. Parece ser que en los 100 días previos al inicio de la relación hay un intercambio bastante alto de mensajes, vídeos, imágenes hasta el día que empieza la relación donde el intercambio decae progresivamente.

Las conclusiones, bastante obvias, de acuerdo al equipo de investigación liderado por  Carlos Diuk es que una vez iniciado la relación Facebook deja de ser la herramienta escogida para el flirteo dado que la pareja pasa más tiempo junta.




5 comments:

Unknown said...

Hola, soy Guido Corradi (@GuidoBCor en Twitter) podrías facilitarme alguna forma de contacto contigo?


Te dejo mi email guidocor @ gmail . com

Anibal Monasterio Astobiza said...

Hola Guido!

En mi perfil del blog tienes un Mail de contacto. También lo encontrarás en mi página académica, en personas, y esta es mi cuenta de twitter: @anibalmastobiza.

Saludos,

Vindio said...

Muy bueno anibal

Guillermo said...

gran verdad! desciende el número de posts con esa persona y con todas las demás, al fin y al cabo facebook es una herramienta hecha para el flirteo, la monogamia no le sienta bien ;P

Anibal Monasterio Astobiza said...

Gracias Vindio! Es curioso como Facebook y otras redes sociales pueden contribuir a las ciencias sociales y de la información.

Pues si, Guillermo, Facebook, pero en general Internet, es muy promiscuo, jejejejej.